El libro "La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las ciencias" tiene como finalidad poner a disposición de profesores e investigadores en enseñanza de las ciencias, en especial en Física, la teoría de los campos conceptuales para su conocimiento y adecuada aplicación, por considerarla un referente teórico que explica cómo suceden los procesos cognitivos durante el aprendizaje de conceptos complejos, como son los científicos. Se describe extensamente la teoría y se presentan resultados de investigaciones en Física, desde su perspectiva.
978-84-92681-03-7
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Los métodos de planificación, programación y control de obras utilizados en edificación provienen directamente de la industria, con mínimas adaptaciones para su empleo en la construcción. En el caso de las intervenciones de restauración, el problema se agrava ya que, cada obra además de ser singular, es un monumento. La programación de obra se solventa con un simple diagrama de barras. Con una...
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La proteolisis de las caseínas es el fenómeno más importante para cuantificar el grado de maduración del queso. En esta Tesis se aplica el diseño experimental para optimizar la separación de caseínas mediante electroforesis capilar (EC), sobre muestras de leche de vaca y oveja; se realiza un seguimiento temporal de los productos liberados por hidrólisis sobre caseínas patrones bovinas por...
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Es un libro pionero por vincular y ordenar las drogodependencias y la sexualidad, a caballo entre la teoría y el ejercicio de la práctica diaria. Es de corte humanista, que favorece el propósito de hablar de la vivencia de la sexualidad en personas con problemas adictivos, de lo que les ocurre en realidad y de cómo pueden ser ayudadas con tratamientos adecuados. Es digno de señalar muy...
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