Como recurso de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina de Materiales de Construcción, ofrecemos este nuevo Manual de Terrenos orientado a la formación de alumnos de carreras técnicas como Arquitectura, Arquitectura Técnica-Ingeniería de Edificación e Ingeniería Civil. La obra se enmarca en la Colección de la Universidad de Burgos "Manuales y Prácticas" y recoge casos propuestos resueltos sobre los diferentes tipos de terrenos que sirven de soporte a las edificaciones, equipamientos e infraestructuras. En este manual se muestra un procedimiento metodológico de análisis y caracterización de terrenos fácil de manejar y entender, que permite realizar un estudio cualitativo y cuantitativo de este material, de sus propiedades y características, así como de su comportamiento, permitiendo su clasificación en función de su naturaleza y composición. El manual está diseñado para que el alumno se protagonista de su propio aprendizaje, y se enmarca en los postulados competenciales de las enseñanzas técnicas universitarias, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior.
978-84-16283-80-4
Ficha técnica
Autor/es
Jesús Gadea Sainz, Verónica Calderón Carpintero, Ángel Rodríguez Saiz, Carlos Junco Petrement y Sara Gutiérrez González
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2019
Colección
Manuales y Prácticas
Materia
Construcción de edificios y materiales
Tamaño
16cm x 23cm
Páginas
180
Encuadernación
Fresado engomado
ISBN
978-84-16283-80-4
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
En la C. R. pura Kant pretende blindar la experiencia empírica como exclusivo objeto del conocimiento del entendimiento humano. Según el filósofo solo podemos conocer el aspecto experimental-empírico-físico-sensible-accidental-científico de las cosas, pero no el aspecto ontológico-neumónico-inteligible-real-esencial-sustancial de las cosas. Sin embargo, según muchísimos filósofos, no puede...
Partiendo de las publicaciones anteriores, se ha elaborado un manual de problemas de Granulometría adaptado al nuevo Plan de Estudios de la Titulación de Grado en Ingeniería de Edificación. El libro consta en primer lugar de una introducción teórica. Posteriormente, se aporta una serie de problemas con una descripción detallada de su resolución. El trabajo concluye con una relación de...
La prevención, a través de la educación, es la herramienta principal con la que contamos para intentar reducir la incidencia y la prevalencia de los trastornos de la Conducta Alimentaria, por ello, la "Guía Trastornos de la Conducta Alimentaria. Respuestas sencillas a preguntas complejas", pretende, de una manera didáctica y amena, acercar a la realidad del TCA, a todas aquellas personas...
El libro "Investigación cualitativa. Aplicación de métodos mixtos y de técnicas de minería de datos", es un material de apoyo para el profesor y el estudiante universitario en materias de investigación cualitativa, metodología observacional mixta y minería de datos. Esta obra incluye las últimas técnicas tanto en procedimientos de investigación cualitativa como en el uso de softwares para el...
Estamos ante una obra a caballo entre la teoría y la práctica. Un libro de psicología de la educación ameno con guiños y referencias a otros saberes, bien sean la filosofía, la antropología, la neurociencia o el análisis social. Un libro de corte humanista que favorece el propósito de hablar de educación, de lo que les ocurre en realidad a los padres y a los hijos y de cómo podemos formar a los...
Ce travail privilégie une approche littéraire, dans la diversité diachronique des différentes études des spécialistes concernant la relation de la littérature aux savoirs. De la Renaissance au Xxème siècle, les auteurs explorent ces questions d'un point de vue épistémologique, dans le cadre de l'histoire littéraire, ou bien encore dans celui de la littérature comparée, afin de mettre en...
El Libro Los Ordenamientos jurídicos locales de la Sierra de la Demanda. Derecho Histórico, comunalismo y Señoríos, incide en las fuentes histórico-jurídicas que han consolidado, a través de los siglos, unas prácticas comunales que se respetaban desde los albores de la Historia, cuando apenas existán leyes y el Derecho era preponderantemente consuetudinario. En el territorio burgalés de la...
La obra es un estudio psicosociológico sobre las personas mayores de 65 años residentes en Burgos (Capital y Provincia). Basado en una muestra de 1171 personas, se ofrecen datos empíricos sobre sus condiciones de vida, demandas y expectativas. Puede servir de apoyo a la implantación de los servicios destinados a mejorar su calidad de vida. Se abordan temas de interés como vivienda, salud,...
Estudio de las bibliotecas/mediatecas escolares como centros de recursos básicos desde los que proyectar y dinamizar planes innovadores, en los centros educativos, como núcleos de socialización y de formación básica. Ofrece una visión actualizada del tema, a través de una metodología cuantitativa y cualitativa y, mediante el análisis de aspectos que pueden mediar y aportar una visión renovada...
La ingeniería de organización capacita al ingeniero para el diseño, control y gestión de sistemas complejos, integrados por agentes humanos, físicos y tecnológicos. Se trata del difícil arte de acoplar tecnología (ingeniería) y organización. El Grupo de Investigación de Ingeniería de Organización de la Universidad de Burgos organizó en 2008 un congreso internacional en este Ámbito. Esta obra...
El conjunto de estudios que se presenta en este volumen ofrece nuevas perspectivas dirigidas a mostrar la relevancia de las comunicaciones en el devenir de los conflictos militares a lo largo de la Historia. Ligado a este hecho aparecen también los métodos y técnicas utilizadas para acceder a la información trasmitida por otros y, en consecuencia, el desarrollo de los mecanismos precisos...
La ingeniería de organización capacita al ingeniero para el diseño, control y gestión de sistemas complejos, integrados por agentes humanos, físicos y tecnológicos. Se trata del difícil arte de acoplar tecnología (ingeniería) y organización. El Grupo de Investigación de Ingeniería de Organización de la Universidad de Burgos organiza en 2008 un congreso internacional en este Ámbito. Esta obra...
Este libro recoge las conferencias y talleres que se desarrollaron en el marco de las X Jornadas de Inspección de Servicios en las Universidades, que se desarrollaron, en octubre de 2010, en la Universidad de Burgos. Las materias tratadas abarcan una amplia pluralidad de aspectos que van desde las múltiples opciones de organización del Servicio de Inspección, hasta su encuadre en las...
El libro recoge las contribuciones presentadas a las II Jornadas Regionales sobre Orientación Familiar "Violencia Familiar", las cuales se han organizado partiendo de las principales Ponencias que recogen los contenidos fundamentales de las Jornadas. De igual modo, se han dispuesto los textos de la Mesa Redonda "Intervención con familias maltratadas" que las han completado. En el apartado de...
Los objetivos generales de esta tesis fueron describir las ideas que los estudiantes del nivel Polimodal de la Educación emplean para otorgar significado al concepto de interacción gravitatoria y diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica que incorpore al concepto de interacción como principio articulador de los contenidos de la Física que se estudia a nivel Polimodal. Se realizaron...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado