Como recurso de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina de Materiales de Construcción, ofrecemos este nuevo Manual de Terrenos orientado a la formación de alumnos de carreras técnicas como Arquitectura, Arquitectura Técnica-Ingeniería de Edificación e Ingeniería Civil. La obra se enmarca en la Colección de la Universidad de Burgos "Manuales y Prácticas" y recoge casos propuestos resueltos sobre los diferentes tipos de terrenos que sirven de soporte a las edificaciones, equipamientos e infraestructuras. En este manual se muestra un procedimiento metodológico de análisis y caracterización de terrenos fácil de manejar y entender, que permite realizar un estudio cualitativo y cuantitativo de este material, de sus propiedades y características, así como de su comportamiento, permitiendo su clasificación en función de su naturaleza y composición. El manual está diseñado para que el alumno se protagonista de su propio aprendizaje, y se enmarca en los postulados competenciales de las enseñanzas técnicas universitarias, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior.
978-84-16283-80-4
Ficha técnica
Autor/es
Jesús Gadea Sainz, Verónica Calderón Carpintero, Ángel Rodríguez Saiz, Carlos Junco Petrement y Sara Gutiérrez González
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2019
Colección
Manuales y Prácticas
Materia
Construcción de edificios y materiales
Tamaño
16cm x 23cm
Páginas
180
Encuadernación
Fresado engomado
ISBN
978-84-16283-80-4
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
Las universidades se encuentran sometidas a numerosos cambios como resultado de nuevos escenarios económicos, sociales, políticos, demográficos, y más recientemente, un factor de esta realidad cambiante, es la globalización de la educación superior, en la que además se le encomienda atender las nuevas demandas de la sociedad junto con la exigencia de la rendición de cuentas, la eficacia y...
Con esta publicación se pretende dar a conocer desde los últimos avances científicos hasta las perspectivas industriales, estructurados en tres áreas temáticas: Frío solar, Hidrógeno solar y Recursos energéticos renovables. El conjunto de trabajos que integran el libro se prepararon como artículos extensos por los autores, a partir de sus presentaciones en REHYER 2007, I Congreso Ibérico de...
El reconocimiento del ocio como un derecho social, y no como el resultado del uso del tiempo libre, no ha venido acompañado de una reflexión política, ni de una mirada científica interdisciplinar a la altura de ese reto. El libro aspira a cubrir este hueco abordando las relaciones entre los Estudios de Ocio y las nuevas políticas culturales desde cuatro perspectivas diferentes, aunque...
El presente trabajo incluye la presentación de proyectos, técnicas y herramientas y/o experiencias realizadas en torno a la educación transnacional en el ámbito de la educación superior europea. Con él se pretende proporcionar ejemplos de las iniciativas realizadas tanto en España, como en el resto de Europa; en relación al fomento de la internacionalización en la experiencia educativa del...
Este libro completa la serie de manuales editados por la Cátedra de Materiales de Construcción: Fundamentos de Materiales de Construcción (ISBN: 978-84-16283-97-2) y Seminarios de Materiales de Construcción (ISBN: 978-84-92681-11-2) para el estudio de los Materiales de Construcción en edificación. Este nuevo manual se ha publicado con el propósito de facilitar a los estudiantes de carreras...
El Libro Los Ordenamientos jurídicos locales de la Sierra de la Demanda. Derecho Histórico, comunalismo y Señoríos, incide en las fuentes histórico-jurídicas que han consolidado, a través de los siglos, unas prácticas comunales que se respetaban desde los albores de la Historia, cuando apenas existán leyes y el Derecho era preponderantemente consuetudinario. En el territorio burgalés de la...
"Grandes desafíos en salud mental: oportunidades y retos" constituye una herramienta de refuerzo en la formación de profesionales e investigadores sensibles a la realidad que presentan las personas con trastorno mental. En base a la evidencia científica, aporta una visión actual de la investigación en salud mental y ofrece alternativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con...
La consecución de esta Tesis Doctoral se ha centrado en el avance científico y tecnológico que supone la nueva tecnología híbrida de ultrafiltración extractiva empleando contactores de membrana, consistente en un proceso de extracción reactiva con disolventes asistida con membranas. En esta investigación se ha estudiado la viabilidad técnica del proceso integrado de extracción-reextracción...
El libro E-Project Based Learning en Terapia Ocupacional: una aplicación en la asignatura de Estimulación Temprana, es un material de apoyo para el profesor y el estudiante universitario en materias de estimulación e intervención temprana en edades 0-6 años desde el rol del Terapeuta Ocupacional. Esta obra incluye la utilización de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en un entorno...
El libro "La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las ciencias" tiene como finalidad poner a disposición de profesores e investigadores en enseñanza de las ciencias, en especial en Física, la teoría de los campos conceptuales para su conocimiento y adecuada aplicación, por considerarla un referente teórico que explica cómo suceden los procesos cognitivos durante el...
DVD de alta calidad, realizado por afamados profesionales, que recoge en 30 minutos trabajos de carnicería experimental. Un equipo de arqueólogos hispano argentinos muestra los pasos seguidos para trocear manos y pies de distintos mamíferos, como armadillos, toros, cerdos o chimpancés, usando instrumentos de piedra. La película se acompaña de una galería fotográfica y de una memoria técnica con...
En esta tesis doctoral demostramos que la simulación y el modelado basado en agentes constituyen una aproximación metodológica robusta y rigurosa para abordar la complejidad multidimensional de la gestión del agua doméstica en Áreas metropolitanas emergentes. En particular, integramos y adaptamos diferentes submodelos sociales -de dinámicas urbanas, de difusión tecnológica y de opinión, y de...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado