El libro recoge las contribuciones presentadas a las III Jornadas Regionales sobre Orientación Familiar "Las Personas Mayores". La obra se ha organizado a partir de las principales Ponencias que reúnen los contenidos fundamentales de las Jornadas. Posteriormente, se han distribuido ordenadamente los textos de las dos Mesas Redondas "Intervención con personas mayores" e "Investigación con...
Se estudian los factores predictores de las conductas prosociales aplicando una metodología correlacional. Tras revisar tanto la influencia de diversos procesos cognitivos, afectivos y sociales como la de los contextos habituales del niño, se recoge un diseño experimental que pretende, por un lado, determinar la frecuencia y las características de las conductas prosociales y, por otro, conocer...
La prevención, a través de la educación, es la herramienta principal con la que contamos para intentar reducir la incidencia y la prevalencia de los trastornos de la Conducta Alimentaria, por ello, la "Guía Trastornos de la Conducta Alimentaria. Respuestas sencillas a preguntas complejas", pretende, de una manera didáctica y amena, acercar a la realidad del TCA, a todas aquellas personas...
Es un libro pionero por vincular y ordenar las drogodependencias y la sexualidad, a caballo entre la teoría y el ejercicio de la práctica diaria. Es de corte humanista, que favorece el propósito de hablar de la vivencia de la sexualidad en personas con problemas adictivos, de lo que les ocurre en realidad y de cómo pueden ser ayudadas con tratamientos adecuados. Es digno de señalar muy...
La proteolisis de las caseínas es el fenómeno más importante para cuantificar el grado de maduración del queso. En esta Tesis se aplica el diseño experimental para optimizar la separación de caseínas mediante electroforesis capilar (EC), sobre muestras de leche de vaca y oveja; se realiza un seguimiento temporal de los productos liberados por hidrólisis sobre caseínas patrones bovinas por...
La política de la educación comparte con el resto de las ciencias la naturaleza falible y valorativa de sus investigaciones. El hecho de que en el ámbito de la política educativa se incluya una dimensión normativa con la inevitable presencia de valores con implicaciones ideológicas, no significa que su investigación no deba abordarse de un modo científico. Desde el nuevo enfoque epistemológico...
Este manual tiene como finalidad servir de apoyo a los estudiantes universitarios de las titulaciones relacionadas con la edificación, y para los profesionales y técnicos del sector de la arquitectura y edificación, con el fin de establecer los criterios de medición y valoración en las obras de albañilería. En todos los capítulos desarrollados se contempla la definición general, la unidad de...
Este libro tiene dos objetivos fundamentales. El primero es rescatar del olvido la obra científica del gran músico Francisco de SALINAS. En un país como el nuestro, en el que no han abundado mucho los científicos, nos permitimos el lujo de apartar con desdén a los pocos que han brillado, y, desde luego, Salinas lo hizo y así fue reconocido, sobre todo, fuera de nuestras fronteras. No estará de...
La publicación pretende ser un manual de aplicación sobre diferentes elementos estructurales que comprende desde zapatas, encepados, muros de contención, muros de sótano, entramados de vigas y pilares, forjados etc., atendiendo tanto a su diseño, como a su ejecución aplicando el articulado de la Instrucción del hormigón armado EHE. La publicación se centra de manera práctica en la solución de...
El libro E-Project Based Learning en Terapia Ocupacional: una aplicación en la asignatura de Estimulación Temprana, es un material de apoyo para el profesor y el estudiante universitario en materias de estimulación e intervención temprana en edades 0-6 años desde el rol del Terapeuta Ocupacional. Esta obra incluye la utilización de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en un entorno...
El presente libro transita un crudo relato acerca del cambio drástico en el modelo productivo agrícola que atravesó Argentina en los últimos treinta años, con sus consecuencias en salud y medioambiente. La problemática está analizada por dos doctores en Bioquímica y Biología Molecular de extensa trayectoria en investigación y docencia universitaria en Argentina y España, y por un experto en...
Siguiendo el espíritu de ediciones anteriores, se recogen en esta publicación los textos premiados en el IX Certamen de Relatos Breves de la Universidad de Burgos con el firme propósito de apostar por los jóvenes valores literarios. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria continuamos con la premisa de difundir estas propuestas artísticas, recopilando en esta...
La Cartilla para la enseñanza de las Energías Renovables, orientada a docentes de secundaria, busca ser una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Integra transversalmente buena parte de las asignaturas del programa escolar, permitiendo a cada docente desarrollar coherentemente desde su asignatura sin perder conexión con las demás los temas en mención. Tiene aspectos innovadores,...
Este manual sirve como herramienta para diseñar, calcular y ejecutar las instalaciones relacionadas con el agua en edificios de cualquier uso, según las exigencias normativas. El texto está dividido en dos bloques, la parte teórica, que abarca desde las partes de cada una de las instalaciones, las condiciones del suministro de agua o los materiales empleados, hasta el cumplimiento del Código...
La presente tesis aborda un detallado estudio sobre la actividad artística en general, y arquitectónica en particular, desarrollada dentro de la comarca de la sierra burgalesa durante la Edad Moderna. No obstante, el estudio excede este propósito tan concreto para adentrarse en un análisis en profundidad de la realidad de aquel período, hasta convertirse en una historia total. La Sierra...
El III Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias (III EIBIEC), forma parte de las actividades promovidas, conjuntamente, por el Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (PIDEC) de la Universidad de Burgos, España y por la Revista Investigações em Ensino de Ciencias (IENCI) de la Universidade Federal de Río Grande del Sur (UFRGS, Porto...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado