Se trata de un trabajo de homenaje al Dr. Alberto C. Ibáñez Pérez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, en el que han participado colegas universitarios, académicos e intelectuales amigos de este profesor. Se trata de un trabajo de miscelánea en el que aperen 90 artículos. El libro se articula en varios capítulos. En el primero se glosa la actividad intelectual del Dr. Ibáñez a lo largo de más de 30 años de ejercicio docente universitario. En el segundo capítulo encontramos una serie de trabajos científicos de tipo histórico, muchos de ellos referidos al ámbito burgalés, desde la Prehistoria a la Edad Contemporánea. En el tercer capítulo aparecen estudios de historia del arte muchos de ellos alusivos a Burgos y su comarca, desde la Edad Media hasta el siglo XX. El libro se cierra con un capítulo en el que aparecen distintas aportaciones sobre los problemas del Patrimonio.
978-84-96394-30-8
Ficha técnica
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2006
Materia
Historia del Arte
Tamaño
22 x 29 cm
Páginas
560
Encuadernación
Tapa dura
ISBN
978-84-96394-30-8
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
Este ensayo es un análisis crítico tanto social, psicológico como jurídico, en relación a las declaraciones de desamparo realizadas en España en el actual período democrático. En una primara parte se revisa del proceso de retirada de los menores por parte de la administración y las enormes dificultades que encuentran los progenitores para defenderse y recuperar a sus hijos. Una segunda parte...
Realizamos la investigación en dos etapas; una exploratoria, desde la cual caracterizamos las representaciones mentales de docentes de ciencias sobre el universo y los elementos que incluyeron en los modelos cosmológicos que lo explican y la otra experimental, donde aplicamos una estrategia metodológica inspirada en los puntos de encuentro de las teorías de los modelos mentales de Johnson-Laird...
Los objetivos generales de esta tesis fueron describir las ideas que los estudiantes del nivel Polimodal de la Educación emplean para otorgar significado al concepto de interacción gravitatoria y diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica que incorpore al concepto de interacción como principio articulador de los contenidos de la Física que se estudia a nivel Polimodal. Se realizaron...
Se estudian los factores predictores de las conductas prosociales aplicando una metodología correlacional. Tras revisar tanto la influencia de diversos procesos cognitivos, afectivos y sociales como la de los contextos habituales del niño, se recoge un diseño experimental que pretende, por un lado, determinar la frecuencia y las características de las conductas prosociales y, por otro, conocer...
Esta obra comprende un completo tratado de construcción arquitectónica redactado a modo de apuntes y completado con numerosos gráficos y detalle constructivos, todos ellos dibujados por el autor, como método didáctico para una mejor compresión del contenido del temario. La obra se presenta en dos tomos. El primero describe el proceso constructivo de la obra, abarcando desde el replanteo, las...
La orientación y tutoría en la Universidad constituye un importante elemento de calidad en el contexto del EEES que centra su atención en el estudiante. Este texto es el resultado de un proceso de formación del profesorado universitario sobre tutorías y de detección de las necesidades que presentan los profesores ante la implantación de un Plan de Acción Tutorial. Está diseñado para...
La resolución de problemas de cementos es crucial para una completa asimilación del capítulo del mismo nombre, teniendo como misión reforzar los conceptos adquiridos en teoría, obligándole a un esfuerzo mental de aclaración y creación de ideas, sirviéndole además para detectar conceptos que puedan haberle pasado desapercibidos en las lecciones teóricas o en el estudio personal de la...
En este volumen se incluye una completa colección de ejercicios y problemas resueltos, que desarrollan parte de los temarios impartidos por los autores en las titulaciones de Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y finalmente, en el Grado de Ingeniería Civil, con un enfoque de la Resistencia de Materiales dirigido hacia el cálculo de estructuras. Se trata, por...
Este libro completa la serie de manuales editados por la Cátedra de Materiales de Construcción: Fundamentos de Materiales de Construcción (ISBN: 978-84-16283-97-2) y Seminarios de Materiales de Construcción (ISBN: 978-84-92681-11-2) para el estudio de los Materiales de Construcción en edificación. Este nuevo manual se ha publicado con el propósito de facilitar a los estudiantes de carreras...
El III Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias (III EIBIEC), forma parte de las actividades promovidas, conjuntamente, por el Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (PIDEC) de la Universidad de Burgos, España y por la Revista Investigações em Ensino de Ciencias (IENCI) de la Universidade Federal de Río Grande del Sur (UFRGS, Porto...
En estos momentos en los que la crisis de 2008 arrecia de nuevo, el presente libro, más allá de las políticas parciales y las recetas mágicas, ofrece una vuelta a los principios y cuestiones esenciales que la ciencia económica ha venido elaborando y planteando en sus dos siglos largos de historia; en el entendimiento que sólo la comprensión abierta del hecho económico en todas sus dimensiones,...
El Trabajo de Laboratorio (TL) en la enseñanza de la física a partir de una situación-problema, es concebido como un conjunto de tareas del quehacer experimental científico (subproblemas) que demandan conceptualizaciones interrelacionadas de los dominios metodológico y teórico asociado con la situación. La complejidad del aprendizaje es interpretada mediante un modelo (MATLaF) construido con...
Esta tesis doctoral se basa en el análisis literario y conceptual de una selección de novelas del norirlandés Brian Moore. Exiliado en Norteamérica, este novelista emplea el exilio como hilo conductor de buena parte de su corpus narrativo, como base principal para contrastar tradición y modernidad, y como pedestal para retratar su imagen de Irlanda y la eterna lucha del individuo por definir su...
Esta publicación recoge los Trabajos Fin de Máster del curso 2018-2019 del Máster Universitario en Inspección, Rehabilitación y Eficiencia Energética en la Edificación de la Universidad de Burgos.
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado