Esta tesis formula un modelo teórico denominado "Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Lone" que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A partir de este modelo se diseño y desarrollo un e-módulo sobre Residuos Solidos Urbanos. Se realizaron dos investigaciones diagnósticas con la finalidad de determinar el contexto específico en el que se implemento el modelo. En un tercer estudio experimental, se puso a prueba el e-módulo en un curso en línea para la formación permanente de docentes de Ciencias. Los resultados obtenidos indican que el modelo didáctico propuesto favorece un aprendizaje significativo, la comprensión de temáticas científicas y la comunicación.
978-84-96394-69-8
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
La necesidad de adecuar las enseñanzas de la Educación Superior al nuevo proceso de Convergencia Europea se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones, y es un proceso ampliamente impulsado por la Unión Europea. Este libro forma parte de las acciones que el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos de Materiales de Construcción está desarrollando para la adecuación de la...
La motivación constituye desde hace siglos uno de los mayores retos de la educación frente al que no parecen existir "recetas mágicas" con las que afrontarlo con éxito en las aulas. Este libro, más allá de planteamientos teóricos no siempre fácilmente trasladables a la práctica, proporciona un surtido de ingredientes que, de una forma sencilla, permiten "cocinar" platos atractivos para el...
El libro contiene once artículos de los más importantes especialistas españoles y argentinos en Zooarqueología de mamíferos, lo que convierte a este volumen en la más novedosa puesta al día de las inquietudes y avances en este campo de conocimientos. Imprescindible para todos los arqueólogos, historiadores y paleontólogos interesados en los estudios tafonómicos, etnográficos y arqueozoológicos,...
En este texto se recopila el contenido de las lecciones que el autor ha impartido en las titulaciones de Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y finalmente, en los Grados de Tecnologías de Caminos e Ingeniería Civil. Por lo tanto, es un texto orientado a profesores y alumnos en las ramas de la ingeniería civil y la arquitectura, aunque puede ser complementaria...
Este libro tiene un carácter interdisciplinar, fruto de la colaboración de diversos autores, con aportaciones desde la historia, la sociología, la ciencia política, el derecho internacional y las relaciones internacionales. Esta publicación ofrece una lectura cómoda para aquellos interesados en conocer mejor la situación política y social del amplio número de países que constituyen el mundo...
Libro conmemorativo del XXV aniversario de la Facultad de Derecho de Burgos. Con esta obra se pretende, desde una perspectiva multidisciplinar, contribuir al estudio, análisis y reflexión sobre algunos de los temas jurídicos más candentes en materia de empresa y negocios. Dada la diversidad de los trabajos, estos, han sido sistematizados en cuatro bloques: 1) Derecho corporativo y del mercado;...
Este ensayo es un análisis crítico tanto social, psicológico como jurídico, en relación a las declaraciones de desamparo realizadas en España en el actual período democrático. En una primara parte se revisa del proceso de retirada de los menores por parte de la administración y las enormes dificultades que encuentran los progenitores para defenderse y recuperar a sus hijos. Una segunda parte...
Se trata de un glosario de términos didácticos elaborado por un grupo de profesores de la Universidad de Burgos con una dilatada experiencia al respecto. Dicho material lo forma un libro en el que se explicitan los conceptos más representativos de la Didáctica, y las consiguientes ejemplificaciones. Además incluye un CD-Rom interactivo de fácil manejo que facilita el aprendizaje y comprensión...
En este libro se expone, en primer lugar, un análisis del estado de la cuestión en cuanto a producción y gestión de los residuos orgánicos. Se abordan después las posibilidades de aplicación de los mismos a la producción agronómica, así como medioambiental, en labores de reforestación o recuperación de suelos degradados o contaminados. También se expone en los últimos desarrollos tecnológicos...
El libro recoge las contribuciones presentadas a las III Jornadas Regionales sobre Orientación Familiar "Las Personas Mayores". La obra se ha organizado a partir de las principales Ponencias que reúnen los contenidos fundamentales de las Jornadas. Posteriormente, se han distribuido ordenadamente los textos de las dos Mesas Redondas "Intervención con personas mayores" e "Investigación con...
El conjunto de estudios que se presenta en este volumen ofrece nuevas perspectivas dirigidas a mostrar la relevancia de las comunicaciones en el devenir de los conflictos militares a lo largo de la Historia. Ligado a este hecho aparecen también los métodos y técnicas utilizadas para acceder a la información trasmitida por otros y, en consecuencia, el desarrollo de los mecanismos precisos...
Este libro recoge las conferencias, mesas redondas y comunicaciones presentadas en el I Congreso Internacional de Terapia Ocupacional celebrado en noviembre de 2004 en la Universidad de Burgos. La obra trata los siguientes temas: - La Terapia Ocupacional en el campo de la cooperación internacional. - Yacimientos de empleo en terapia ocupacional - Metodología de investigación en Terapia...
Esta nueva publicación de la U.B.U., deja testimonio por escrito de las XVI Jornadas de Filología Clásica de las Universidades de Castilla y León, organizadas en noviembre de 2002 por las Áreas de latín y griego de esta Universidad. Reúne 17 trabajos de investigación de rigurosa calidad científica, incluyendo notas y bibliografía especializada, que pretenden desde diferentes enfoques...
El CD-Rom recoge la creación y desarrollo de un Programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas (PESAMI) que procuran mayores beneficios sobre la autonomía personal y la función física de las personas mayores institucionalizadas. La participación continuada en un programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas produce beneficios en los participantes en su capacidad...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado