Esta tesis formula un modelo teórico denominado "Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Lone" que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A partir de este modelo se diseño y desarrollo un e-módulo sobre Residuos Solidos Urbanos. Se realizaron dos investigaciones diagnósticas con la finalidad de determinar el contexto específico en el que se implemento el modelo. En un tercer estudio experimental, se puso a prueba el e-módulo en un curso en línea para la formación permanente de docentes de Ciencias. Los resultados obtenidos indican que el modelo didáctico propuesto favorece un aprendizaje significativo, la comprensión de temáticas científicas y la comunicación.
978-84-96394-69-8
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
La necesidad de adecuar las enseñanzas de la Educación Superior al nuevo proceso de Convergencia Europea se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones, y es un proceso ampliamente impulsado por la Unión Europea. Este libro forma parte de las acciones que el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos de Materiales de Construcción está desarrollando para la adecuación de la...
El presente libro transita un crudo relato acerca del cambio drástico en el modelo productivo agrícola que atravesó Argentina en los últimos treinta años, con sus consecuencias en salud y medioambiente. La problemática está analizada por dos doctores en Bioquímica y Biología Molecular de extensa trayectoria en investigación y docencia universitaria en Argentina y España, y por un experto en...
La proteolisis de las caseínas es el fenómeno más importante para cuantificar el grado de maduración del queso. En esta Tesis se aplica el diseño experimental para optimizar la separación de caseínas mediante electroforesis capilar (EC), sobre muestras de leche de vaca y oveja; se realiza un seguimiento temporal de los productos liberados por hidrólisis sobre caseínas patrones bovinas por...
Con esta obra "La Orientación como recurso educativo y social" hemos pretendido realizar un proceso de reflexión sobre: experiencias en Atención a la Diversidad, Orientación y Tutoría en la Universidad, Orientación Académica y Profesional, Orientación desde los Servicios de Empleo y para la Carrera, Orientación a través de las NTIC, experiencias de Coordinación Interinstitucional, estrategias...
Este libro tiene dos objetivos fundamentales. El primero es rescatar del olvido la obra científica del gran músico Francisco de SALINAS. En un país como el nuestro, en el que no han abundado mucho los científicos, nos permitimos el lujo de apartar con desdén a los pocos que han brillado, y, desde luego, Salinas lo hizo y así fue reconocido, sobre todo, fuera de nuestras fronteras. No estará de...
En la elaboración de la edición "VII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria" han participado más de cincuenta Asesores Jurídicos provenientes de las setenta y tres Universidades españolas. En sus páginas han sido abordados aspectos jurídicos y de gestión sobre distintos aspectos de la actualidad universitaria, habiendo sido divididos en cinco grandes bloques temáticos:...
El libro recoge las contribuciones presentadas a las II Jornadas Regionales sobre Orientación Familiar "Violencia Familiar", las cuales se han organizado partiendo de las principales Ponencias que recogen los contenidos fundamentales de las Jornadas. De igual modo, se han dispuesto los textos de la Mesa Redonda "Intervención con familias maltratadas" que las han completado. En el apartado de...
Esta investigación describe, analiza e interpreta el aprendizaje significativo del campo conceptual composición/estructura y de la representación lingüística como formulas químicas relativas y moleculares. Indaga el conocimiento previo como tendencias cognitivas en términos de conceptos-en-acto y teoremas-en-acto; analiza rupturas, dificultades y filiaciones como etapas y ayudas cognitivas, y...
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la implantación en Burgos de los estudios de Arquitectura Técnica, la Universidad de Burgos ha promovido la realización de un mural, para ubicarlo en un lugar emblemático de la Escuela Politécnica Superior. Obra que ha sido realizada por nuestro compañero José Miguel Solaguren-Beascoa Fernández. "Vista aérea del 63" pretende representar...
En este volumen se incluye una completa colección de ejercicios y problemas resueltos, que desarrollan parte de los temarios impartidos por los autores en las titulaciones de Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y finalmente, en el Grado de Ingeniería Civil, con un enfoque de la Resistencia de Materiales dirigido hacia el cálculo de estructuras. Se trata, por...
Durante los días 16, 17 y 18 de octubre, la Universidad de Burgos organizará el XV Congreso de la Asociación Española de Semiótica. Bajo la temática "Semiótica e historia. Sentidos del tiempo", nos propusimos a analizar las modalidades de transcripción del tiempo, las modalidades de percepción y actitudes culturales hacia fenómenos de aceleración, crisis, etc. Uno de los objetos privilegiados...
La resolución de problemas de los conglomerantes conocidos como yesos resulta crucial para alumnos universitarios en cualquier rama de la Edificación que cursen la asignatura de Materiales de Construcción. Por este motivo, el Manual "Materiales de Construcción. Problemas de Yesos", tiene como misión reforzar los conceptos que se adquieren de manera teórica por parte del alumno, pues obligan a...
El presente manual de Patología y Rehabilitación es un compendio clasificatorio bibliográfico y de experiencia del autor de las diferentes lesiones que se pueden producir en una edificación. Comprende desde los edificios históricos a los más modernos y con cualquiera que sea el sistema y material constructivo. A la vez se propone dar solución a las mismas en función a su reparación, refuerzo,...
El profesor que demandan hoy día las instituciones educativas se caracteriza por ser competente en la planificación de la enseñanza y en el asesoramiento y motivación de sus estudiantes. Los autores presentan y analizan en esta obra varias estrategias metodológicas y recursos didácticos que permiten potenciar un aprendizaje significativo del conocimiento científico, con la pretensión de apoyar...
La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria que, a través de la valoración física, psicológica y social de las personas, utiliza la actividad con propósito como herramienta terapéutica para llevar a cabo una intervención a lo largo de todo el ciclo vital de las personas. Los terapeutas ocupacionales emplean diferentes modelos que organizan la teoría y el conocimiento y guían la...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado