Esta tesis informa de una investigación del aprendizaje del concepto de campo en Física con estudiantes universitarios, desde la Teoría de campos conceptuales. La evidencia de bajos niveles de aprendizaje, plantea la necesidad de conocer el campo conceptual del concepto y su relación con la estructura cognitiva, mediante el diseño de una metodología para investigar estas relaciones. Los resultados de cinco estudios confirman un uso de representaciones simbólicas y explicitación parcial de significados, que caracterizan los esquemas que usan los estudiantes en situaciones y problemas. La conceptualización inicial se caracteriza por un uso de esquemas de los conceptos de álgebra vectorial y función, sin acomodarlos a esquemas que representen el concepto de campo. Al término del curso, se evidencia un repertorio de esquemas reducido para enfrentar situaciones acorde con el currículo, con niveles de conceptualización de significación parcial del concepto. Estos resultados permiten describir la pauta de progresividad conceptual.
Ficha técnica
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
| Heel to Toe (in) | US Men | US Women | US Kids | UK | Europe | (cm) |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 8 ½ | 5 | 3.5 | 2.5 | 21.6 | ||
| 8 ⅝ | 5.5 | 4 | 3 | 35 | 21.9 | |
| 8 ⅞ | 6 | 4.5 | 3.5 | 36 | 22.5 | |
| 9 | 5 | 6.5 | 5 | 4 | 37 | 22.9 |
| 9 ⅛ | 5.5 | 7 | 5.5 | 4.5 | 37.5 | 23.2 |
| 9 ⅜ | 6 | 7.5 | 6 | 5 | 38 | 23.8 |
| 9 ½ | 6.5 | 8 | 6.5 | 5.5 | 39 | 24.1 |
| 9 ⅝ | 7 | 8.5 | 7 | 6 | 39.5 | 24.5 |
| 9 ⅞ | 7.5 | 9 | 6.5 | 40 | 25 | |
| 10 | 8 | 9.5 | 7 | 41 | 25.4 | |
| 10 ⅛ | 8.5 | 10 | 7.5 | 41.5 | 25.8 | |
| 10 ⅜ | 9 | 10.5 | 8 | 42 | 26.2 | |
| 10 ½ | 9.5 | 11 | 8.5 | 42.5 | 26.7 | |
| 10 ⅝ | 10 | 11.5 | 9 | 43 | 27.1 | |
| 10 ⅞ | 10.5 | 12 | 9.5 | 44 | 27.5 | |
| 11 | 11 | 10 | 44.5 | 27.9 | ||
| 11 ⅛ | 11.5 | 10.5 | 45 | 28.3 | ||
| 11 ⅜ | 12 | 11 | 46 | 28.8 | ||
| 11 ½ | 12.5 | 11.5 | 46.5 | 29.2 | ||
| 11 ⅝ | 13 | 12 | 47 | 29.6 |
16 otros productos en la misma categoría:
Este ensayo aborda un asunto complejo sobre el que, si bien existen estudios realizados en otros países, no se ha tratado en profundidad en España. ¿Qué relación existe entre la desigualdad y la salud mental de nuestra sociedad? ¿Cuáles son las consecuencias de ese desequilibrio? Los trastornos psicológicos (digamos menores, como la ansiedad o la depresión) se han incrementado paulatinamente...
Libro de "Vita Adelemi" de Facsimil traducido al español, editado por la Universidad de Burgos
Ce travail privilégie une approche littéraire, dans la diversité diachronique des différentes études des spécialistes concernant la relation de la littérature aux savoirs. De la Renaissance au Xxème siècle, les auteurs explorent ces questions d'un point de vue épistémologique, dans le cadre de l'histoire littéraire, ou bien encore dans celui de la littérature comparée, afin de mettre en...
Este manual describe las características que la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) exige al hormigón, así como los principios básicos que rigen la dosificación del hormigón según el método de Fuller. Completa la guía un extenso apartado de problemas resueltos de dosificación de diferentes tipos de hormigón, igualmente solucionados según el método de Fuller. A este manual le seguirá...
Estudio de las bibliotecas/mediatecas escolares como centros de recursos básicos desde los que proyectar y dinamizar planes innovadores, en los centros educativos, como núcleos de socialización y de formación básica. Ofrece una visión actualizada del tema, a través de una metodología cuantitativa y cualitativa y, mediante el análisis de aspectos que pueden mediar y aportar una visión renovada...
El Trabajo de Laboratorio (TL) en la enseñanza de la física a partir de una situación-problema, es concebido como un conjunto de tareas del quehacer experimental científico (subproblemas) que demandan conceptualizaciones interrelacionadas de los dominios metodológico y teórico asociado con la situación. La complejidad del aprendizaje es interpretada mediante un modelo (MATLaF) construido con...
El presente libro recoge las Actas del XXII Congreso de Historia del Arte, Vestir la Arquitectura, organizado por el Comité Español de Historia del Arte y la Universidad de Burgos en junio de 2018. Este encuentro se inscribe dentro del ámbito de la actuación académica del CEHA que, desde hace más de cuatro décadas y de forma bienal, viene convocando congresos nacionales. En las comunicaciones y...
Manual de Documentación para la Comunicación es un libro publicado por la Universidad de Burgos que recoge los aspectos principales de la asignatura de Documentación Informativa de la licenciatura y futuro grado de Comunicación Audiovisual. Pero además de un manual de uso académico, es un libro con abundantes datos y recursos que los periodistas usan en su trabajo diario, tanto como...
El progreso de las ciencias lleva implícito la realización de investigaciones básicas y aplicadas. Sin las mismas sería imposible avanzar en la adquisición de conocimientos. Por ello, son necesarios recursos que permitan la formación de futuros investigadores en análisis estadísticos. El presente manual permitirá iniciarse en la realización de análisis paramétricos aplicados a diseños...
La prevención, a través de la educación, es la herramienta principal con la que contamos para intentar reducir la incidencia y la prevalencia de los trastornos de la Conducta Alimentaria, por ello, la "Guía Trastornos de la Conducta Alimentaria. Respuestas sencillas a preguntas complejas", pretende, de una manera didáctica y amena, acercar a la realidad del TCA, a todas aquellas personas...
¿Continua valiendo hoy el desarrollo sostenible o hay que ir pensando en la alternativa del decrecimiento? ¿Son reformables las Naciones Unidas? ¿Las políticas de igualdad puestas en marcha por gobiernos como el nuestro actual conducen realmente a una verdadera emancipación de las mujeres? ¿Podemos esperar algo de una interculturalidad entendida como apelación a las culturas para que, desde sí...
Este libro tiene dos objetivos fundamentales. El primero es rescatar del olvido la obra científica del gran músico Francisco de SALINAS. En un país como el nuestro, en el que no han abundado mucho los científicos, nos permitimos el lujo de apartar con desdén a los pocos que han brillado, y, desde luego, Salinas lo hizo y así fue reconocido, sobre todo, fuera de nuestras fronteras. No estará de...
Atención en poblaciones específicas ofrece una visión general de las personas con parálisis cerebral, personas con enfermedades raras y población reclusa. Revisa la atención que reciben actualmente y nuevas estrategias para mejorar su salud. Hay un capítulo para cada colectivo que profundiza en las necesidades generales y específicas; analiza la atención sociosanitaria y presenta programas de...
Se describe la síntesis y caracterización de 30 nuevas poliamidas aromáticas que contienen subunidades benzo-12-corona-4, benzo-15-corona-5 y benzo-18-corona-6 y sus homólogos de cadenas abiertas con cadenas oxietilonicas que denominamos podandos. Asimismo, se analiza la formación de geles insolubles bajo las condiciones de polimerización de Yamazaki con algunos de los monómeros biácido...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado