La generación de modelos ambientales como proceso de Gestión del Conocimiento, se representa empleando modelización estructural interpretativa (grafos orientados o dígrafos, basados en matrices binarias de relaciones contextuales de causalidad) y redes semánticas o conceptuales (enlaces estructurales funcionales de herencia de atributos entre células generadoras o entidades de acumulación de información). El conocimiento o parecer cierto y justificado, depende de un contexto facilitador; es alternativamente tácito o explicito, simbólicamente representable con una cinta (objeto topológico). La correspondencia entre componentes semióticos fuertes del discurso gnoseológico y la modelización ambiental, confirma el proceso de Gestión del Conocimiento, donde el conocimiento tácito es compartido [(1) compartición del conocimiento tácito], creándose y justificándose conceptos o entidades abstractas [(2) creación de conceptos y (3) justificación de conceptos], que se relacionan y vinculan funcional o ecuacionalmente, mediante estructuras formales calibradas [(4) construcción de prototipos], luego verificadas y validadas [(5) nivelación cruzada de conceptos].
978-84-96394-68-1
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La investigación buscó promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica era preciso generar previamente un cambio de actitud, concibiendo esta como el motor que jalona la evolución de las otras dos dimensiones. El aprender haciendo, aprender reflexionando...
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La prevención, a través de la educación, es la herramienta principal con la que contamos para intentar reducir la incidencia y la prevalencia de los trastornos de la Conducta Alimentaria, por ello, la "Guía Trastornos de la Conducta Alimentaria. Respuestas sencillas a preguntas complejas", pretende, de una manera didáctica y amena, acercar a la realidad del TCA, a todas aquellas personas...
La necesidad de adecuar las enseñanzas de la Educación Superior al nuevo proceso de Convergencia Europea se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones, y es un proceso ampliamente impulsado por la Unión Europea. Este libro forma parte de las acciones que el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos de Materiales de Construcción está desarrollando para la adecuación de la...
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En este texto se recopila el contenido de las lecciones que el autor ha impartido en las titulaciones de Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y finalmente, en los Grados de Tecnologías de Caminos e Ingeniería Civil. Por lo tanto, es un texto orientado a profesores y alumnos en las ramas de la ingeniería civil y la arquitectura, aunque puede ser complementaria...
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