La consecución de esta Tesis Doctoral se ha centrado en el avance científico y tecnológico que supone la nueva tecnología híbrida de ultrafiltración extractiva empleando contactores de membrana, consistente en un proceso de extracción reactiva con disolventes asistida con membranas. En esta investigación se ha estudiado la viabilidad técnica del proceso integrado de extracción-reextracción utilizando dos módulos de fibras huecas en serie aplicado a la recuperación y fraccionamiento de los aminoácidos fenilglicina y ácido. Se han elegido ï¡-fenilglicina y ácido aspártico como aminoácidos modelo por su elevado interés industrial. En concreto, el aminoácido fenilglicina es un precursor de antibióticos y el ácido aspártico se emplea como materia prima en la síntesis de aspartamo. En este estudio se ha realizado la selección del disolvente (diluyente y extractante) más adecuado en función tanto de sus características como extractante como de sus propiedades fisico-químicas. Se estudió el efecto de la relación de volúmenes y de la concentración y tipo de agentes presentes en la fase de reextracción sobre el grado de recuperación del aminoácido. La determinación de los coeficientes globales e individuales de transferencia de materia se ha realizado utilizando un modelo matemático sencillo aplicado tanto a las etapas por separado como al proceso integrado. Se analizará también la influencia de la hidrodinámica (número de Reynolds) sobre el coeficiente global de transferencia de materia.
978-84-96394-95-7
Ficha técnica
Autor/es
Pedro Sánchez Estivalles
Editorial
Universidad de Burgos
Año de edición
2009
Colección
Tesis
Materia
Química
Formato
Edición electrónica en 1CD
ISBN
978-84-96394-95-7
Here you can add custom original content(text, images, videos and more) for each product page.
You can display information about size, shipping, returns, promotions etc. You can change name and this custom block if you want.
Heel to Toe (in)
US Men
US Women
US Kids
UK
Europe
(cm)
8 ½
5
3.5
2.5
21.6
8 ⅝
5.5
4
3
35
21.9
8 ⅞
6
4.5
3.5
36
22.5
9
5
6.5
5
4
37
22.9
9 ⅛
5.5
7
5.5
4.5
37.5
23.2
9 ⅜
6
7.5
6
5
38
23.8
9 ½
6.5
8
6.5
5.5
39
24.1
9 ⅝
7
8.5
7
6
39.5
24.5
9 ⅞
7.5
9
6.5
40
25
10
8
9.5
7
41
25.4
10 ⅛
8.5
10
7.5
41.5
25.8
10 ⅜
9
10.5
8
42
26.2
10 ½
9.5
11
8.5
42.5
26.7
10 ⅝
10
11.5
9
43
27.1
10 ⅞
10.5
12
9.5
44
27.5
11
11
10
44.5
27.9
11 ⅛
11.5
10.5
45
28.3
11 ⅜
12
11
46
28.8
11 ½
12.5
11.5
46.5
29.2
11 ⅝
13
12
47
29.6
No hay reseñas de clientes en este momento.
error
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
check_circle
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
error
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
check_circle
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
Esta investigación es un análisis de las estrategias y recursos comunicativos con los que dos maestras establecen debates sobre lecturas de narraciones entre los cinco y seis años, cómo solicitan de éstos una elaboración del discurso y de su significado comunicativo, y el modo en que los alumnos asimilan esas estrategias. Con este fin, se elabora y aplica un sistema de análisis que permita...
Esta tesis doctoral se basa en el análisis literario y conceptual de una selección de novelas del norirlandés Brian Moore. Exiliado en Norteamérica, este novelista emplea el exilio como hilo conductor de buena parte de su corpus narrativo, como base principal para contrastar tradición y modernidad, y como pedestal para retratar su imagen de Irlanda y la eterna lucha del individuo por definir su...
Los métodos de planificación, programación y control de obras utilizados en edificación provienen directamente de la industria, con mínimas adaptaciones para su empleo en la construcción. En el caso de las intervenciones de restauración, el problema se agrava ya que, cada obra además de ser singular, es un monumento. La programación de obra se solventa con un simple diagrama de barras. Con una...
Este manual tiene como finalidad servir de apoyo a los estudiantes universitarios de las titulaciones relacionadas con la edificación, y para los profesionales y técnicos del sector de la arquitectura y edificación, con el fin de establecer los criterios de medición y valoración en las obras de albañilería. En todos los capítulos desarrollados se contempla la definición general, la unidad de...
Este libro tiene dos objetivos principales. En primer lugar, analizar los mensajes que publican los participantes en un curso virtual en los diferentes foros, así como los correos que envían al tutor. Con ello se busca entender mejor lo que sucede en los cursos virtuales en lo que se refiere a la interacción que se produce en ellos, con el objetivo de mejorar los procesos de...
El siglo XIV ha quedado perpetuado como uno de los más convulsos de la historia. Una serie de malas coincidencias, guerras, el Cisma de Occidente, los episodios de la Peste Negra, además de los conflictos sociales, repercutieron en la sociedad y en las instituciones civiles y eclesiásticas. Por sus consecuencias se califico como "la crisis del siglo XIV". La presente edición trata del Cabildo...
El libro recoge las contribuciones presentadas a las III Jornadas Regionales sobre Orientación Familiar "Las Personas Mayores". La obra se ha organizado a partir de las principales Ponencias que reúnen los contenidos fundamentales de las Jornadas. Posteriormente, se han distribuido ordenadamente los textos de las dos Mesas Redondas "Intervención con personas mayores" e "Investigación con...
La adecuación de las enseñanzas al EEES, nos ha obligado a modificar nuestro Material Educativo Docente para que nuestros alumnos tengan los medios suficientes y necesarios para desarrollar su trabajo personal con garantías. El libro consta en primer lugar de una introducción teórica y en segundo lugar de una serie de problemas la mitad totalmente resueltos y la otra mitad solo con la solución...
La investigación buscó promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica era preciso generar previamente un cambio de actitud, concibiendo esta como el motor que jalona la evolución de las otras dos dimensiones. El aprender haciendo, aprender reflexionando...
Se trata de un texto básico para estudiantes de Arquitectura Técnica para la realización del diseño y la posterior ejecución de la instalación eléctrica en cualquier tipo de edificio. El manual se estructura en dos apartados, la parte teórica, que contiene la descripción de los elementos básicos de la instalación y las instrucciones técnicas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión: diseño...
Este libro recoge las obras premiadas en el VIII certamen de relatos breves y poesía de la Universidad de Burgos, en el año 2007. Su publicación responde a la necesidad de difundir las manifestaciones artísticas que tienen lugar en el seno de la Universidad, impulsadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. De esta manera, se abre un canal por el que nuevos...
El objetivo de esta obra es disponer de una fotografía actual de la siniestralidad laboral eléctrica. Para ello se analizan informes de accidentes con los que se conoce las causas principales que originan este tipo de siniestros. También se ha demostrado que las características de estos accidentes de trabajo presentan diferencias significativas en función de las peculiaridades del trabajador...
En Paulejas aparecieron en superficie una amplia colección de piezas campaniformes. Entre ellas destaca, por su cuantía y variedad estilística, la cerámica. La falta de contexto y el alto número de piezas plantean una problemática que no resolverá un estudio morfotipológico. Por ello se utilizan otros métodos: arqueología experimental y análisis químico de pasta. Ambos se utilizan para...
La puesta en marcha de los títulos de Grado en Química, qué se ha tenido en cuenta para su diseño e implantación en cada universidad -qué tienen en común, qué diferencias específicas presentan, qué indicadores de calidad y acreditación se utilizarán y cómo estos afectarán a la actividad en el período formativo, etc.-; qué actividades se han coordinado entre los profesores; qué experiencias se...
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado